La Guardia Civil de Zamora se incauta de 130.000 euros que dos extranjeros llevaban ocultos en su coche

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 17:06

ZAMORA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora ha incautado a dos extranjeros 130.000 euros que llevaban ocultos en el interior de su vehículo durante un control de carretera.

Los hechos ocurrieron, tal y como han explicado desde la Comandancia en una nota de prensa remitida a Europa Press, el pasado 3 de mayo sobre las 11.00 horas cuando una Patrulla de la Guardia Civil de Zamora procedió a la inspección de un vehículo que circulaba por la travesía de Tábara (Zamora).

El vehículo iba ocupado por dos personas extranjeras y durante la inspección de los agentes hallaron, además de chatarra variada y efectos de todo tipo, 130.000 euros en metálico, en billetes de 10 y 5 euros, ocultos en la parte trasera dentro de un bolso azulón debajo unas ropas de abrigo.

Al no poder justificar procedencia del dinero, se llevó a cabo la confección de la correspondiente acta denuncia y la incautación temporal del dinero.

El dinero intervenido fue depositado por los agentes de la Guardia Civil en una sucursal bancaria de Benavente, en un número de cuenta del banco de España y remitieron el acta a las autoridades competentes.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de determinar el origen del dinero.