BURGOS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos ha editado una guía para mostrar a los comerciantes de la ciudad cómo hacer sus establecimientos más sostenibles, según ha señalado este martes la concejal de Comercio y Medio Ambiente, Carolina Blasco.
Se trata de una publicación, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), de la que se distribuirán 2.000 ejemplares entre el comercio local.
La publicación, bajo el título 'Guía del Comercio Local y Sostenible de Burgos', pretende animar a los comerciantes a adoptar medidas que permitan mejorar su sostenibilidad ambiental y abaratar costes.
Entre otras cuestiones, la guía recoge consejos para mejorar la eficiencia en la iluminación y la climatización, así como para hacer más eficientes los equipos de frío, y plasma una serie de recomendaciones en materia de aislamiento, gestión del agua y buenas prácticas.
Esta publicación es el resultado de una encuesta realizada en los últimos meses a 430 establecimientos de la ciudad, vinculados al sector de la alimentación, los equipamientos de hogar y personas y el sector servicios.
Tras apreciar deficiencias en las respuestas, el Ayuntamiento decidió junto a FAE y la Cámara de Comercio impulsar este proyecto al que se ha destinado una inversión de 1.700 euros y que será el inicio de una serie de colaboraciones a futuro.
Desde el equipo de Gobierno local no se descarta, además, que a través de una modificación presupuestaria en 2019 se pueda poner en marcha algún tipo de ayuda o subvención al comercio para avanzar en los retos y objetivos que plantea la guía.