BURGOS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, ha visitado este lunes la factoría de papel que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda tiene en Burgos, donde ha confirmado el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo.
Durante su estancia, la subsecretaria se ha interesado por el estado actual del proyecto de reforma y actualización de la máquina de papel, y ha confirmado el mantenimiento de su actividad, de sus más de 170 puestos de trabajo directos y de los "múltiples indirectos".
Según informa el Ministerio en un comunicado recogido por Europa Press, Platero ha destacado, asimismo, la aprobación de la inversión de 27 millones en julio del pasado año, que a su juicio confirmó la "apuesta" del Gobierno de España por esta fábrica de papel que suministra soportes para imprimir billetes de banco, tanto en el Eurosistema como en numerosos Bancos Centrales e Imprentas de billetes de todo el mundo.
Esta visita coincide con el inicio de los trámites de aprobación del Acuerdo de Consejo de Ministros que autorizará la constitución de una nueva Sociedad Mercantil, que tendrá como objeto singular la producción e impresión de billetes euro.
Las mismas fuentes recuerdan que esta Sociedad estará participada inicialmente en un 80 por ciento por el Banco de España y un 20 por ciento por la FNMT hasta el año 2018, en el que el cien por cien de la titularidad será del Banco de España.
La creación de esta Sociedad, en la que se integra la rama de actividad de la FNMT dedicada a la impresión de billetes euro, ya estaba prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 y deriva de la exigencia del Banco Central Europeo de que esa impresión de billetes euro se gestione por los Bancos Centrales Nacionales.