VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Harambee en Castilla y León exhibe, en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid hasta el próximo 30 de abril, los proyectos de ocho mujeres que han servido para que África "no se rompa" y siga "teniendo futuro".
Se trata de iniciativas que se han llevado a cabo en diferentes ámbitos y que han servido para ayudar a mejorar las condiciones de vida de la mujer y las familias africanas, según han señalado a Europa Press la presidenta de la organización, Josebe Soga, y el jefe de prensa de la ONG, Rubén Aristayeta.
"La mujer es el armazón de África, sin ella se rompería", ha reflexionado la presidenta y fundadora de Harambee en España. Soga ha insistido en que el continente está "en manos" de las mujeres, que son las que se ocupan del "hogar", del "cuidado de los mayores", "trabaja de sol a sol", pero que, "por tradición", sigue sin tener acceso a la educación y un país sin educación "no tiene futuro", ha lamentado.
Y es, precisamente, éste, el objetivo que persigue la 'oenegé', el de proporcionar "educación y cultura" a las niñas para que, poco a poco, vayan ocupando "puestos de responsabilidad", matiza Aristayeta.