Herrera aboga por un Gobierno "muy fuerte, poco condicionado y abierto" y destaca la independencia de Rajoy

Juan Vicente Herrera  Durante El Cierre De Campaña En Burgos.
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 13:34

VALLADOLID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recalcado este viernes que el PP quiere salir fortalecido de las próximas elecciones generales con un Gobierno "muy fuerte y poco condicionado" porque tiene a una persona, Mariano Rajoy, del que ha asegurado que siempre ha demostrado "mucha independencia", también en momentos de crisis y ante las "presiones" de grupos mediáticos y financieros.

Dicho esto, ha considerado que el próximo Gobierno tiene que ser al mismo tiempo "abierto" y que entienda que mucha mayoría parlamentaria "no da la solución", por lo que necesita "contar" con los poderes territoriales.

En el caso concreto de Castilla y León, Herrera ha "exigido" al PP tres nuevos diputados por Burgos, León y Salamanca, hasta alcanzar los 21 en total, y dos senadores más por la circunscripción de León.

Sobre el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la Junta de Castilla y León ha lamentado su incapacidad para conseguir una serie de acuerdos nacionales en materia laboral, social o de carácter político, "necesarios" en estos momentos de crisis, a su juicio.

Herrera ha acusado además al Ejecutivo nacional de haber abierto "trincheras" entre los españoles y de haber sido el Gobierno que ha hecho más daño a las comunidades autónomas en una "estrategia deliberada" de descentralización de su propio déficit, en lo que ha denominado como "el yo invito y tú pagas".

El también presidente del PP en Castilla y León ha advertido de que los ciudadanos entienden estas cosas que forman parte de su juicio de valor tras lo que ha defendido que hoy es necesario un cambio ante "estas personas que han hecho tanto daño" por su "incompetencia" en la gestión de una crisis "de dimensión mundial" pero con mayor incidencia en España que se ha traducido en el "drama" del desempleo.

Del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que se ha movido "fuera de la realidad" porque ha realizado muchas propuestas pero no han servido "de mucho" porque han entrado en el "limbo". A su juicio, eran estrategias "equivocadas", culpa también del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

A su juicio, las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien después de ocho años junto a Zapatero dice sentirse más "feliz" con Felipe González, son "un bofetón inaceptable".

Contenido patrocinado