Herrera alaba los valores de Antonio Vázquez, Empresario Leonés del Año, un leonés "de raza y de ejercicio"

Actualizado: sábado, 26 noviembre 2011 0:16

LEÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha alabado este viernes, durante la ceremonia del Día de la Empresa, la labor llevada a cabo por el Empresario Leonés del Año 2011, Antonio Vázquez Cardeñosa, un leonés "de raza y de ejercicio".

Asimismo, ha destacado su carácter "apasionado" a la hora de emprender, crecer y diversificar su actividad en distintos sectores y lugares, siempre con un gran arraigo en la tierra leonesa. Además, ha tenido unas palabras de reconocimiento a la totalidad de los empresarios de la Comunidad por su esfuerzo en el actual escenario de dificultades y por su servicio permanente al crecimiento y al empleo.

Por su parte, el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano, ha destacado los valores que encarna Antonio Vázquez Cardeñosa y de entre ellos ha resaltado su "provechoso y creativo inconformismo".

Según ha explicado, Antonio Vázquez tuvo una temprana vocación empresarial, una "notable" capacidad para afrontar retos y compromisos, una permanente resistencia frente a "todos los desalientos" y, sobre todo, una apuesta por León y por sus posibilidades de desarrollo.

Al respecto, ha precisado que la práctica de todos esos valores se tradujo en la realización de "ambiciosos proyectos" empresariales en varios sectores productivos, en la generación de muchos puestos de trabajo y en su consolidación como un empresario "de prestigio" y proyecciones de alcance nacional.

Cepedano ha lamentado su prematura muerte, aunque ha alabado el importante legado empresarial que ha dejado, cuya continuidad está asegurada y sigue una línea de crecimiento. Además, transmitió el afecto y la admiración colectivos a este empresario que ocupó el cargo de vicepresidente de la FELE.

MENCIONES ESPECIALES

Además, ha hecho extensivo este homenaje a los empresarios distinguidos con una Mención Especial, Luis Alberto Ortega Gómez, de la empresa La Flor Novias por el sector del comercio; Javier González Fernández, de la empresa Comercial Silva León S.L., por el sector de construcción y Rocío Pérez Caramés, de la empresa Bodega Hija de Francisco Pérez Adria S.A., por el sector de industria.

En los mismos términos se ha referido a Lorenzo Vallejo Herreros, de la empresa Electricidad Vallejo S.L., que recibe la Mención Especial por el sector del metal; Fermín Santos Santamata, de la empresa Electrónicos León S.L., por el sector servicios; Manuel Otero Merayo, de la empresa Otero Merayo S.L., por la Delegación de la FELE en El Bierzo y Antonio Puerto Marqués, de la empresa Promociones y Construcción Antonio Puerto S.A..

Cepedano expresó su felicitación a todos los emprendedores y su deseo de que "sigan en la brecha" porque "hoy más que nunca" la sociedad leonesa necesita a estos empresarios que día a día se esfuerzan por mantener la actividad y por ofrecer posibilidades de futuro y bienestar. Finalmente, tuvo unas palabras en recuerdo a los empresarios leoneses que han demostrado históricamente su capacidad para superar dificultades a golpe de "inteligencia, tenacidad y confianza" en sus capacidades y en las de su tierra.