Herrera califica a Rodríguez Bolaños de "señor" de la política y recuerda que "instaló" la democracia en Valladolid

Publicado 03/11/2018 21:00:10CET

VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha lamentado la pérdida del exalcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, al que ha calificado como un "señor" y un "caballero" de la política y que tanto contribuyó "desde su amor a Valladolid" a que la democracia se "instalara y viviera" en la ciudad.

Herrera, que ha acudido a presentar sus condolencias a la familia, ha recordado al socialista Rodríguez Bolaños como un hombre que hacía política "con 'P' mayúscula". "Tendía puentes, escuchaba más que hablaba, y dialogaba", ha añadido para aseverar que era un político al que se le "quería mucho" y "no por casualidad", algo que, a su juicio, "no se regala en democracia".

"Es lo que se coge y cosecha cuando se trabaja con mucha dedicación, y amor", ha reflexionado para sentenciar que la historia de la democracia en Valladolid "no podrá nunca entenderse sin la figura de Tomás Rodríguez Bolaños".

Herrera ha apuntado que Rodríguez Bolaños era "un referente" para la ciudad y el PSOE por lo que ha querido compartir el "profundo dolor" que siente por su fallecimiento tanto con la familia, como con su ciudad natal que hoy ha despedido a un "gran ciudadano y a un muy buen alcalde".