Herrera trasladará a Sánchez la necesidad de reabrir el tren directo Burgos-Aranda-Madrid

Actualizado 26/11/2018 10:56:35 CET

BURGOS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, trasladará al presidente del Gobierno Pedro Sánchez la necesidad de reabrir el tren directo para mercancías Burgos-Aranda-Madrid, en el marco del encuentro que ambos mantendrán este martes en Madrid.

Así lo ha avanzado este lunes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha remarcado que se trata de un "eje prioritario" y una inversión reclamada desde la Junta, también, con el anterior Gobierno del Partido Popular.

En este sentido, ha señalado que esta dotación se presenta como un "eje extraordinario" de unión Atlántico-Mediterráneo y ha recordado que la reapertura conlleva aparejadase una inversión estimada de entre 80 y 90 millones de euros.

El titular regional de Fomento y Medio Ambiente ha insistido en que se trata de una actuación imprescindible con las comunicaciones como Madrid y ha reiterado que la reapertura de esta línea férrea permitiría descongestionar el cuello de botella que actualmente se genera a la altura de Villalba.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha explicado que Juan Vicente Herrera también pondrá sobre la mesa otros asuntos relevantes como los retrasos del AVE a Burgos o la necesidad de impulsar autovias como la A-11, A-60, A-73 y A-12.