Sánchez lamenta que Herrera lleve en la "mochila" las mismas cosas que en la última reunión con un presidente en 2012

Ana Sánchez y Fernando Vegas durante la presentación de la Escuela de Gobierno
EUROPA PRESS
Publicado 26/11/2018 13:11:29CET

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha lamentado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, lleve en la "mochila" las mismas cosas su reunión Pedro Sánchez que la última vez que se reunió con un jefe del Ejecutivo central, en 2012, cuando lo era Mariano Rajoy.

La responsable socialista, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE, se ha expresado así en referencia al encuentro que mantendrán este martes Pedro Sánchez y Juan Vicente Herrera, "lamentablemente" seis años después de la última, en 2012, con las mismas cuestiones.

A este respecto, ha asegurado que ni Rajoy ni el PP "han sido muy eficaces" al abordar los problemas de la Comunidad, ya que las cuestiones pendientes son las mismas.

Sánchez ha aclarado que es la única cosa que tiene que decir antes de esta reunión el PSOE, que es "leal" con el presidente de la Comunidad y ha expresado el "respeto" previo a la reunión entre ambos presidentes.

Ana Sánchez ha recordado que la formación tiene una relación "fluida" con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y Luis Tudanca habla "a menudo" con él sobre las necesidades y prioridades que tiene Castilla y León.

Por ello, ha abogado por el respeto y la lealtad y que el encuentro permita la búsqueda de acuerdos porque "tiempo habrá de hacer valoraciones".