El HUBU contará con el segundo PET-TAC de CyL que mejora los tratamientos oncológicos

Actualizado 14/10/2018 13:14:42 CET

   BURGOS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Universitario de Burgos contará con un nuevo equipo de diagnóstico, un PET-TAC, el segundo de Castilla y León, que se suma al ubicado en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

   El importe destinado a su adquisición asciende a un total de 3.460.111 euros y será puesto en funcionamiento a lo largo de los próximos meses, según informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   El consejero ha dado traslado a la sociedad concesionaria de la resolución sobre la necesidad de adquirir este equipamiento; dispondrá de 15 días para concretar las características de esta adquisición y de 90 días para proceder a su instalación en el HUBU.

   El PET-TAC es una técnica diagnóstica que fusiona la imagen metabólica del PET con la imagen anatómica del TAC, lo cual resulta de enorme utilidad para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes oncológicos, la evaluación de la respuesta al tratamiento o la planificación de los tratamientos de radioterapia, explican desde la Consejería.

   Además, se han incrementado las indicaciones no oncológicas en el campo de la neurología, la cardiología y las enfermedades sistémicas e infecciosas.