Hoy se entregarán en Valladolid los premios de la IV edición de 'Iniciativas Emprendedoras 2007-2008'

Actualizado 23/05/2008 8:40:47 CET

VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid albergará hoy el acto de entrega de la IV edición de los premios 'Iniciativas Emprendedoras 2007-2008' tras la presentación de los tres proyectos finalistas en cada una de las tres categorías: 4º de la ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara de Comercio en la IV edición de los premios 'Iniciativas Emprendedoras 2007-2008', organizados por el Ayuntamiento de Valladolid y la institución cameral a través de la Oficina de Iniciativas Empresariales (OIE) y la Dirección Provincial de Educación, participaron casi 250 estudiantes de 15 centros docentes de la capital vallisoletana y matriculados en 4º de la ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

El premio, que tiene como objetivo buscar la mejor idea de proyecto empresarial, "pretende estimular las vocaciones empresariales en estas etapas formativas, fomentar el concepto de espíritu empresarial y el autoempleo como salida profesional para contribuir al surgimiento de una nueva generación de empresarios y al incremento del empleo estable en Valladolid".

El galardón esta dotado con 12.000 euros en material informático y audio y los alumnos inscritos deben presentar, junto al proyecto, un plan de empresa que incluya un estudio económico y financiero del mismo, contando con el asesoramiento de la OIE.

En total, se presentaron 90 proyectos en los que los alumnos plasmaron en su mayoría, ideas exclusivas e inexistentes en el mercado aunque en el concurso también se contemplaron proyectos sobre ideas de negocio ya existentes "pero con aportaciones y mejoras necesarias para elevar el rendimiento de los pequeños empresarios".

Los miembros de un jurado compuesto por varios representantes de las entidades organizadoras serán los encargados de elegir al ganador del premio en cada una de sus categorías.

La entrega de los galardones correrá a cargo de la concejal de Bienestar Social, Empleo y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Isabel Hernández del Campo; el delegado Territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez.