La huelga obliga a posponer el juicio contra hombre acusado de tratar de meter drogra en Villanubla para su hijo

Archivo - Trib.- A juicio desde este lunes por atropellar mortalmente a tres camioneros cuando sofocaban el incendio en un camión
Archivo - Trib.- A juicio desde este lunes por atropellar mortalmente a tres camioneros cuando sofocaban el incendio en un camión - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 2 julio 2025 18:43

VALLADOLID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La huelga de jueces y fiscales ha obligado a la Audiencia de Valladolid a posponer la celebración del juicio previsto para este jueves contra un hombre acusado de tratar de introducir droga para su hijo en el Centro Penitenciario de Valladolid en mayo de 2023, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La convocatoria de huelga a cargo de cinco asociaciones de jueces y fiscales en protesta por los proyectos legislativos del Gobierno, que buscan reformar el acceso a la carrera y el estatuto del Ministerio Fiscal, ha motivado la suspensión de la vista oral contra el citado encausado, para quien la acusación pública solicita inicialmente una condena de cuatro años y nueves meses de prisión y el pago de una multa de 4.500 euros.

La vista oral se celebrará en su día en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid y en la misma se analizará la conducta del encausado, Santiago C.I, quien sobre las 11.30 horas del día 25 de mayo de 2023 se personó en el penal vallisoletano con el fin de visitar a su hijo, quien se encontraba preso en el mismo.

Fue en el control de acceso al centro cuando el acusado fue soprendido cuando trataba de introducir hasta un total de once envoltorios de plástico que contenían distintas cantidades de resina de cannabis y cocaína, en concreto 114,23 gramos de la primera sustancia y 41,5 de la segunda, valoradas ambas en su conjunto en 2.285 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado