PONFERRADA (LEON), 16 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil han identificado a dos individuos de nacionalidad brasileña y vecinos de Bembibre como autores de la detención ilegal de un industrial y de su esposa en Bembibre (León), a quienes exigían 350.000 euros por su liberación.
Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en León, las primeras gestiones realizadas por la Guardia Civil, además de las conclusiones derivadas de declaraciones de las víctimas y testigos, permitieron a los agentes obtener una serie de "indicios racionales" sobre la autoría del hecho, por lo que se solicitó al juzgado de Ponferrada un mandamiento de entrada y registro en un domicilio de la localidad de Bembibre donde se suponía podían residir los sospechosos.
Una vez autorizado el registro, la Guardia Civil procedió a realizar un "minucioso" análisis de todos aquellos elementos y objetos que pudieran relacionar a sus propietarios con los hechos acaecidos y recogieron una serie de "pruebas claramente incriminatorias hacia dos personas, de nacionalidad brasileña y vecinos de Bembibre".
Según se deduce de las investigaciones, los identificados pudieron tener una relación laboral con el empresario a quien pretendían extorsionar a través de una subcontrata portuguesa que realizó trabajos para éste y que tenía en su plantilla a los supuestos secuestradores.
La Guardia Civil está llevando a cabo varias gestiones para localizar a los dos identificados y proceder a su detención como presuntos autores de secuestro, extorsión y lesiones.