Igea considera que un procurador por Valladolid "no necesita" un apartamento en las Cortes para "pernoctar"

Publicado 19/08/2019 14:19:19CET

VALLADOLID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Francisco Igea, ha señalado que un procurador por Valladolid "no necesita" una instalación para "pernoctar" en la capital vallisoletana, en referencia al apartamento de las Cortes cuya utilización por parte del presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, ha generado polémica.

Así lo ha manifestado este lunes Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que se le ha preguntado por su opinión sobre la situación de estas instalaciones que se encuentran en la sede parlamentaria.

En este sentido, el vicepresidente también ha pedido que se "normalice la vida política" y se "intente huir del cinismo", porque, a su juicio, "algunas de las personas que más han comentado este asunto también han tenido a su disposición viviendas públicas".

En este sentido, ha apuntado a la "conocida" vivienda de la que dispone la delegada del Gobierno, si bien ha reconocido que no sabe "cuánto se ha utilizado", ni lo preguntará, y ha insistido en que esta no es la "única" institución que cuenta con instalaciones "para pernoctar". Asimismo, ha reiterado que "polémicas parecidas" se han dado en otros cargos y en otras comunidades.

Por otro lado, ha criticado que haya gente que "solo ve paja en el ojo ajeno" y ha pedido que se intente "no hacer de la política un espectáculo diario de desacalificaciones" porque, como ha indicado, "a veces uno se equivoca y se puede volver en su contra".

"Todos tenemos que vivir como el resto los mortales, hay mortales de toda clase y condición en todos los partidos y administraciones", ha zanjado Francisco Igea.