VALLADOLID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El procurador Francisco Igea ha considerado que el Procurador del Común, Tomás Quintana, debería renunciar a su cargo tras tres años en funciones y le ha afeado que en su comparecencia ante las Cortes para dar cuenta de su Informe anual haya pedido al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que renueve las instituciones propias.
"¿Qué hace aquí tres años después?", le ha preguntado Igea a Quintana y ha considerado que "si tuviera vergüenza debería presentar hoy su renuncia", al tiempo que ha criticado la "inanidad" del Pleno en el que Quintana ha dado cuenta de las quejas recibidas durante 2024.
"Usted lleva tres años cesado, tres años hace octubre de 2022 que el presidente de las Cortes le cesó y usted viene aquí y ni lo menciona", ha criticado Igea. "El presidente de las Cortes le mantiene a usted contra la norma, contra la Ley, usted está cesado, usted debería subir aquí y presentar su renuncia en este momento".
De este modo, Igea ha considerado que con su permanencia al frente del Procurador del Común Tomás Quintana permite y "da por buena" la "corrupción institucional". "Permite que las instituciones propias no se renueven, conozco yo otros presidentes y otros poderes en este país que renunciaron porque no se renovaban sus instituciones", ha insistido.
"Usted da por buena una legislatura paralizada por un corrupto que se permite hablar de whatsapps en el día de hoy, nada cambia nada cambia en la charca de Castilla y León", ha concluido.