Publicado 25/01/2022 19:04

Igea lamenta que la convocatoria de elecciones haya dinamitado "muchas cosas", entre ellas el Plan Soria

El candiato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, este martes en Soria respaldando la candidatura de Ciudadanos por Soria.
El candiato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, este martes en Soria respaldando la candidatura de Ciudadanos por Soria. - EUROPA PRESS

   SORIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la presidencia de la Junta por Ciudadanos, Francisco Igea, ha lamentado que la convocatoria de elecciones del próximo 13 de febrero se haya llevado por delante "muchas cosas", entre ellas el Plan Soria.

   "El Plan Soria es nuestro, creemos que tenemos que hacer un esfuerzo espacial y si entramos al Gobierno propondremos dicho presupuesto", ha apuntado Igea.

   El candidato por Ciudadanos ha estado este martes en Soria respaldando la candidatura liderada por Félix Sanz, donde ha señalado que Mañueco debería haber trabajado para exigir la puesta en marcha de la fiscalidad diferenciada en provincia para Soria "en lugar de convocar elecciones".

   En este sentido, ha lamentado que el PP haya renunciado a 12.000 millones del Presupuesto de la comunidad "para la recuperación de las personas, donde se jugaba la vida y trabajo de los ciudadanos", además de lanzar la convocatoria de elecciones en mitad de "una sexta sola".

   Así, ha pedido afrontar "de forma decidida" la despoblación, "el reto principal de la Comunidad" y ha lamentado que en los últimos años se hayan destinado los esfuerzos a analizar el Plan existente, lo que ha sido "un fracaso".

   "Si queremos que la Comunidad se sostenga hay que darle servicios y oportunidades de empleo, seguir camino de los países que han registrado las mejores cifras de crecimiento y para ello hay que integrar a los que vienen buscando lo mejor para los suyos con proyectos familiares", ha instado Igea.

DOS AÑOS Y MEDIO DE GOBUERNO

   El candidato de Ciudadanos ha destacado la labor de transparencia en dos años y medio formando parte del Gobierno de la Junta, además del balance de las políticas activas de empleo, "que no se ha limitado a aparecer cuando las cosas han ido bien y se ha arremangado en cada crisis, con una consejería que ha cambiado el modelo de abordar".

   Igea ha incidido en la transparencia frente al funcionamiento de la Comunidad en los últimos 30 años por lo que ha pedido seguir trabajando "hacia una comunidad más moderna y libre, con una oficina de lucha contra el fraude y con una política que diga que lo que gastamos en los presupuestos sirve para los ciudadanos".

   En este sentido, ha pedido "huir del clientelismo". "Queremos que le vaya bien a cualquiera no a nuestros amigos de siempre, estas medidas cambian la suerte de los ciudadanos y nuestras empresas", ha manifestado.

   "Hemos gestionado momentos muy duros, entre ellos la Sanidad, el Turismo y el empleo, Nos presentamos con el valor de nuestra palabra y de nuestro trabajo", ha manifestado.

   Así, ha reclamado a los integrantes de cada lista que "estén en la calle, no den un paso atrás y escuchen a los ciudadanos" ya que su partido va a "hacer las políticas que han hecho que Castilla y León haya iniciado un cambio que no debe tener vuelta atrás".

SORIA ¡YA!

   Sobre Soria YA, ha señalado que "son los ciudadanos los que decidan el papel que van a jugar" y ha reconocido que la aparición de plataformas en las elecciones está provocada por el "sistemático olvido de los partidos tradicionales".

Más información