LEÓN 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández, ha manifestado este miércoles que el II Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA) se celebrará entre los días 9 al 12 del próximo mes de junio con un presupuesto de 170.000 euros.
La Junta de Castilla y León colaborará en la celebración de este evento, para lo que aportará una cuantía de 70.000 euros. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Antonio Silván, tras mantener una reunión con Juan Carlos Fernández en la sede de la Cámara de Astorga.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Astorga aportará toda la documentación necesaria para la licitación, así como las autorizaciones y actuaciones que resulten necesarias para la instalación y desarrollo del SICA.
El Salón Internacional del Chocolate de Astorga permitirá incrementar los niveles de difusión y conocimiento de esta iniciativa, además de incentivar la proyección de la ciudad. "La Junta no podía estar al margen del futuro de Astorga", subrayó Silván.
Además, destacó la dilatada tradición chocolatera de la capital maragata y explicó que el SICA es una oportunidad para la divulgación, el turismo, el intercambio empresarial y cultural y, por encima de todo, recalcó que el Salón convierte a Astorga en la "capital del chocolate" durante en el mes de junio.
ESCAPARATE MUNDIAL DEL CACAO
Además, el consejero añadió que esta cita es también una oportunidad para generar empleo en la zona, dado que Astorga se convertirá en el escaparate mundial de la cultura del cacao y permitirá promover actividades interempresariales nacionales e internacionales.
Por otra parte, señaló que uno de los objetivos principales de la Junta de Castilla y León es el impulso de todas aquellas actuaciones que promuevan el uso de las nuevas tecnologías aplicadas, entre otras instituciones, a las empresas y especialmente, a las pyme.
En este sentido, concretó que el SICA es un ejemplo, al ser un referente en la aplicación de las nuevas tecnologías y en especial en el uso de internet, que favorece los procesos de divulgación, conocimiento y difusión de los productos relacionados con el cacao de Astorga y de las empresas del sector de la zona.
Para Silván, la celebración de este evento, que se desarrollará en una carpa de 1.000 metros cuadrados instalada en la plaza Mayor, es un motivo de satisfacción. Además, recordó que en su primera edición congregó a cerca de 40.000 personas.
Por su parte, Juan Carlos Fernández confió en lograr una ocupación empresarial del 100 por ciento en el Salón, lo que supondría la ocupación de los 22 puestos disponibles.