El Ikea de Arroyo (Valladolid) recibe a 62.000 visitantes en su primera semana y vende 18.000 perritos calientes

Los productos más populares son el diván Hemnes, la silla Börje y los sofás Ektorp, Tidafors y Kivik, entre otros

Entrada A Tienda De Ikea En Arroyo De La Encomienda (Valladolid)
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 13:15

VALLADOLID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva tienda de Ikea en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha recibido en su primera semana de apertura un total de 62.000 visitantes y ha vendido 18.000 perritos calientes, 42.300 albóndigas suecas, 8.800 cafés y 11.600 refrescos.

Según han asegurado fuentes de la compañía sueca en un comunicado recogido por Europa Press, desde que se abrieron las puertas de la tienda el pasado día 20 de diciembre, la oferta comercial de Ikea ha tenido "una gran aceptación entre los vallisoletanos y castellanoleoneses".

Un punto de la tienda que han querido destacar por su afluencia de clientes es el área de restauración de la tienda de Arroyo, ya que, entre el restaurante, el bistró y el Fika bar, han servido en estos días 18.000 perritos calientes, 42.300 albóndigas suecas, 8.800 cafés y 11.600 refrescos.

Además, en esta primera semana, los muebles más vendidos han sido el diván Hemnes, los sofás Ektorp, Tidafors y Kivik, la silla Börje, además de la mesa Lack, entre otros. En la sección de complementos destacan las copas de vino Hederlig, las velas Tindra y las perchas Bumerang que han sido top de ventas en sus respectivas categorías.

Por otra parte, según las mismas fuentes son ya 80.000 las personas que se han unido al club de fidelización de clientes IKEA Family durante la semana previa a la inauguración y la primera semana de funcionamiento de la tienda. En el texto, han recordado que esta tarjeta ofrece "numerosas ventajas a sus socios, así como precios especiales en determinados productos, ofertas en el restaurante, el bistro y la tienda sueca".

Por otro lado, un total de 3.300 personas ha utilizado el servicio de autobús gratuito que Ikea ha dispuesto durante esta primera semana, tanto para acceder a la tienda como para regresar desde ella a Valladolid.

Ikea Valladolid forma parte del complejo comercial Río Shopping, desarrollado y gestionado por el Grupo IKEA, que se inaugurará en 2012. El proyecto cuenta con una inversión global de 200 millones de euros y supondrá, una vez inaugurado, la creación de alrededor de 2.000 nuevos empleos, entre directos e indirectos a los que se suman otros 2.000 empleos a través de las obras de construcción del mismo.

Por su parte, la tienda, que cuenta con una superficie de 34.700 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y la creación de 250 empleos directos, además de cerca de 70 indirectos.

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