Publicado 24/05/2020 17:51:40 +02:00CET

Illa valora el "esfuerzo" de CyL y su actitud de "prudencia", que es la "correcta" en este proceso

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. - Moncloa

   VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha valorado "muchísimo" el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho en Castilla y León desde el inicio de la pandemia así como la actitud de "prudencia", que es, a su juicio, la "correcta" a tomar en este proceso de desescalada.

   Durante la rueda de prensa de este domingo, Illa ha recordado que Castilla y León optó por las zonas básicas de salud (ZBS) y de hecho en las primeras semanas de desescalada algunas de estas unidades básicas progresaron a fase 1, mientras que en esta ocasión, aunque se planteó que las que ya habían avanzado pasasen a la siguiente fase, optaron por cambiar de unidad territorial.

   No obstante, según ha explicado Illa, "esto no quiere decir que el ritmo de progresión tenga que ser necesariamente homogéneo", sino que van a seguir estudiando las propuestas en este marco de cogobernanza con las autoridades sanitarias de Castilla y León, que analizarán en función de la realidad epidemiológica de cada unidad territorial.

Para leer más