Inaugurada la XV Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca con un aumento presupuestario del 20%

Actualizado 20/10/2007 19:46:06 CET

SALAMANCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, inauguró hoy la XV Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión que este año contará con un presupuesto de cerca de 50.000 euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento.

En la feria de este año, que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de noviembre, participan un total de 25 librerías, tres más que al año anterior. La feria se encuentra situada en la Plaza de los bandos.

"El objetivo de la feria es crear en un espacio público un encuentro que fomente el gusto por la lectura y que a su vez se genere una demanda de espacios dedicados al libro antiguo o de ocasión", declaró la concejal de cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Bernardo.

Enmarcada en esta Feria se han celebrado varios concursos. Entre ellos destaca la exposición fotográfica "el placer de leer" en donde se han recibido un total de 642 instantáneas.

La Feria estará animada durante los fines de semana y en la festividad de todos los Santos por compañías de teatro, música y cuenta cuentos.

Para la difusión de esta Feria e Ayuntamiento de Salamanca va ha distribuir un total de 700 carteles, 7.000 programas y 10.000 marca páginas.