Actualizado 04/05/2007 18:33 CET

Inaugurado en Ávila un centro juvenil con el nombre del senador del PP fallecido en 2004 Alberto Pindado

ÁVILA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Joven Alberto Pindado, dedicado al joven senador abulense del PP Alberto Pindado, fallecido en 2004 en un accidente de tráfico, abrió hoy sus puertas tras una inversión de 540.000 euros del Ayuntamiento de la capital, Junta e Instituto de la Juventud (Injuve).

Según el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el nuevo centro "ofrecerá un importante servicio a los jóvenes de la ciudad" bajo el nombre del malogrado edil, que "trabajó mucho por los jóvenes de la ciudad".

En el centro estarán situadas las dependencias de la Concejalía de Juventud y ha servido en tres plantas para recuperar un antiguo edificio del casco histórico.

Ante la decisión de los concejales de IU de no acudir al acto por considerarlo "electoralista", el regidor manifestó que "la vida municipal no puede paralizarse por las elecciones".

"Intentamos separar ambas actividades, por lo que no estoy dispuesto a modificar ni una fecha que tenga que ver con la vida municipal de la ciudad y, si toca inauguración, la haremos", apuntó el regidor.