Un incendio en una oficina de Caja España en Benavente (Zamora) obliga a desalojar a 40 vecinos

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 18:44

ZAMORA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un incendio registrado en una sucursal bancaria de Caja España de Benavente (Zamora) obligó a desalojar a 40 vecinos del mismo inmueble.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió esta madrugada y aún se desconocen las causas del incendio que afectó a las oficinas de la entidad ubicadas en la avenida Maragatos.

Las llamas no llegaron a afectar a las viviendas aunque los daños producidos por el siniestro son numerosos ya que el humo subió por las escaleras del inmueble y afectó a varias viviendas.

Los bomberos de Benavente tardaron más de una hora en extinguir las llamas y contaron con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de Toro. Una vez que el edificio quedó limpio de humo, los vecinos pudieron volver a sus respectivas viviendas.

Hasta la avenida Maragatos se desplazó también una ambulancia aunque no fue necesaria su intervención, ya que no se registraron heridos.

Expertos en el esclarecimiento de incendios de la Guardia Civil de Castilla y León investigan el origen del incendio y mantienen abiertas varias líneas de trabajo.