Un informe determina que el pavimento usado en la plaza Santiago de Burgos no estaba "suficientemente detallado"

El concejal de Urbanismo de Burgos, Daniel Garabito, la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, y la concejal de Cultura, Rosario Pérez.
El concejal de Urbanismo de Burgos, Daniel Garabito, la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, y la concejal de Cultura, Rosario Pérez. - AYUNT. BURGOS.
Publicado: jueves, 24 febrero 2022 13:21

BURGOS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un informe del jefe de Contratación del Ayuntamiento de Burgos ha terminado que el cambio de pavimento realizado en las obras de mejora de la plaza Santiago no estaba "suficientemente detallado", según ha señalado este jueves el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito.

Tras la celebración de la Junta de Gobierno local, Garabito ha señalado explicado que el documento muestra dudas sobre la equivalencia del pavimento, entre el asfalto pulido inicial y el aglomerado asfáltico utilizado.

También determina que la dirección facultativa de la obra contratada por el Ayuntamiento tendría que haber presentado una solicitud de modificación de contrato, tras el cambio planteado.

No obstante, ha recalcado Garabito, el informe especifica que esto debiera haber sucedido así "salvo que el departamento de Infraestructuras de la Gerencia de Urbanismo justifique otra cosa".

El concejal de Urbanismo ha insistido en que, tras asumir las explicaciones técnicas del informe, el equipo de Gobierno estudiará las consecuencias que de él se derivan, algo de lo que se encargará la propia Gerencia de Urbanismo.

El cambio de material en el pavimento de la plaza Santiago fue objeto de advertencia del Grupo Municipal Popular, que acusó al equipo de Gobierno local de "irregularidades" en diversos momentos de la ejecución del proyecto.

Tras la reforma de la plaza, impulsada por mandato judicial para solventar el problema de goteras en el aparcamiento subterráneo, se mantienen varios puntos de filtraciones, algo que el PP achaca al cambio de materiales y a una mal ejecución de las intervenciones.