LEÓN 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de la Comisaría de León han detenido a un ciudadanos de nacionalidad marroquí O.Z, de 36 años, vecino de León, como presunto autor de cuatro varios robos con violencia e intimidación registrados en la ciudad en las últimas semanas en los que sustrajo más de 550 euros en efectivo y varios teléfonos móviles, quien ingresó en prisión.
En el transcurso de la investigación policial se determinó que el detenido supuestamente participó en la comisión de diferentes robos, mediante amenazas e intimidación a sus víctimas, por lo que fue detenido el pasado día 11 a las 11.00 horas.
Concretamente, el día 21 de diciembre de 2010, a las 20.20 horas, el supuesto autor de los hechos sustrajo el bolso de mano de un tirón a una joven en el barrio de La Palomera, en cual contenía varios documentos y 38 euros en efectivo.
El día 23 del mismo mes, a las 7.10 horas, en una calle del centro de León, el ahora detenido sustrajo unas zapatillas y un teléfono móvil a un joven, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
De la misma forma, se le atribuye la autoría de la intimidación a un joven y posterior sustracción del dinero que portaba, concretamente 20 euros, y del teléfono móvil con la amenaza de pincharle, hechos que tuvieron lugar el pasado día 2 de enero a las 5.00 horas en el Barrio Húmedo.
Ese mismo día, a las 6.30 horas y en la misma zona, el presunto autor de los hechos abordó a otro joven al que amenazó con una navaja y le obligó a entregarle la cartera de bolsillo, que contenía 500 euros en efectivo y su teléfono móvil.
Los efectivos policiales destacaron que la detención fue posible debido principalmente a la colaboración ciudadana con los funcionarios encargados de la investigación.
El detenido pasó a disposición judicial, cuya Autoridad ordenó su ingreso en prisión.