Ingresa en prisión uno de los tres detenidos en Valladolid en posesión de 30 kilos de hachís

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 21:29

El encarcelado, Cristian R.J, asegura que un árabe le había ofrecido 3.000 euros por entregar la droga en Despeñaperros (Jaén)

VALLADOLID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 6 decretó hoy el ingreso en prisión de Cristian R.J, el joven de 23 años, detenido el pasado domingo junto con otras dos personas a las que la Policía Nacional intervino un total de 30 kilos de hachís, mientras que decretó libertad provisional para sus supuestos cómplices.

El citado joven compareció hoy en el Juzgado de Instrucción número 6, en funciones de guardia, y tras prestar declaración su titular dictó auto de prisión provisional comunicada y sin fianza contra él, al que imputa un delito de tráfico de drogas de las que no causan grave daño a la salud, dado que se trata de hachís, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Por contra, los otros dos detenidos que también fueron puestos a disposición judicial, José Enrique R.L. ('Chirras'), de 33 años, primo-hermano del primero e integrante del 'clan de los Monchines' dado que es hijo de María Concepción R.L. ('Maruja') y de Vicente R.J. ('Jalero'), así como Agustín C.D, de 64 años, fueron puestos en libertad provisional.

Las mismas fuentes explicaron que el único de los tres encarcelados asumió toda la responsabilidad y aseguró que los 30 kilos de hachís se los había entregado un individuo de origen árabe, cuyos datos y descripción facilitó al juez, con el encargo de trasladar este lunes pasado la droga hasta Despeñaperros, donde los destinatarios de la mercancía le entregaría a cambio unos 3.000 euros.

La detención de estas tres personas se produjo en la tarde del domingo en el Paseo de Zorrilla, junto al domicilio del 'Chirras', donde los agentes estaban vigilando dos vehículos utilizados, presuntamente, para el traslado de la droga.

Tras la detención de los tres, que cuentan con antecedentes por tráfico de drogas y son ampliamente conocidos policialmente, se procedió al minucioso registro de ambos vehículos, un Peugeot 407 y Hyundai Coupé. En este último se localizaron e intervinieron 31,250 kilogramos de hachís, distribuidos en paquetes, unos de kilogramo y otros de medio kilogramo y éstos, a su vez, en tabletas de cien gramos, así como en "huevas" de ocho gramos cada una.

También se intervinieron ciento cuarenta euros en billetes de diferentes valores, cuatro teléfonos móviles, diversa documentación que está siendo analizada, así como los dos vehículos mencionados anteriormente.