El Instituto del Patrimonio Cultural y la Junta de Galicia estudian una vía romana que une Braga con Astorga (León)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 20:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA/VALLADOLID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto del Patrimonio Cultural de España realiza junto con la Junta de Galicia un estudio global de la vía romana XVIII del Itinerario de Antonino que unía las localidades de Bracara Augusta (Braga, en Portugal) y Astúrica Augusta (Astorga, en León) "con la intención de prestar especial atención al patrimonio arqueológico de la misma".

Así lo indicó el Gobierno central, en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Popular Ana Belén Vázquez Blanco sobre la partida presupuestaria incluida en los Presupuesto Generales del Estado de 2008 para la redacción del Plan Director de la Vía Romana Braga-Astorga.

Para la realización del citado estudio, la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, suscribió un convenio de colaboración con el Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC).

De esta manera, según señaló el Ministerio de Cultura, el objeto de dicho convenio es la realización por el CSIC de un trabajo de investigación sobre el tramo español del trazado de la Vía XVIII (Vía Nova) a cargo del grupo de investigación 'Estructura social y territorio. Arqueología del País'.

Con esta iniciativa, se marca como propósito "identificar, estudiar y valorar los restos conservados" con el fin de dotarlos de ordenación patrimonial.

Contenido patrocinado