Actualizado 04/06/2011 18:31 CET

Los interesados en trabajar en IKEA en Valladolid pueden registrar su solicitud online entre mañana y el 5 de julio

Multinacional sueca Ikea
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las personas interesadas en formar parte la plantilla del centro que IKEA abrirá en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) podrán registrar su solicitud en la página web de la multinacional (www.ikea.es) entre mañana y el 5 de julio, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa sueca.

La tienda contará con una plantilla de alrededor de 250 trabajadores de todas las edades, con y sin experiencia previa, tanto a tiempo completo como parcial. Éstos cubrirán las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas y restaurante, entre otros.

Además, la oferta laboral en Valladolid se completará con unos 50 empleos indirectos para cubrir servicios de seguridad, limpieza, transporte, entre otros. Éstos se contratarán a través de proveedores al margen del proceso de selección que ahora da comienzo.

Para recoger las candidaturas, IKEA ha creado dentro de su página web un espacio específico para que los candidatos puedan dejar sus solicitudes (www.ikea.es/candidaturasValladolid). Los interesados deberán completar un formulario con los datos relevantes de su perfil y establecer sus preferencias laborales.

Se aceptarán y estudiarán todas las candidaturas, independientemente de la fecha de presentación de las mismas, siempre y cuando se haga en el plazo establecido. El proceso de selección se prolongará a lo largo de varios meses, ya que no todos los puestos tienen la misma fecha de incorporación dependiendo de la formación que requiera cada uno de ellos.

La intención de la compañía es que la tienda sea un reflejo de la sociedad vallisoletana y castellanoleonesa en general. De esta forma, según las mismas fuentes, la plantilla estará formada por mujeres y hombres y tendrá representación de personas pertenecientes a distintos grupos de edad, nacionalidad y con diferentes situaciones de vida.

De hecho, más de 60 por ciento de la actual plantilla de IKEA en España son mujeres, un siete por ciento son trabajadores de más de 45 años y el 30 por ciento tiene más de 36 años. Además, IKEA cuenta con un nueve por ciento de empleados con una nacionalidad distinta a la española y un 3,2 por ciento tiene algún tipo de discapacidad.

COLABORACIÓN CON ARROYO Y ZARATÁN

IKEA y los Ayuntamientos de Arroyo de la Encomienda y Zaratán han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual ambas administraciones han puesto a disposición de la compañía diversas salas en dependencias municipales en las que se llevará a cabo tanto parte de la selección de personal como diversas formaciones a los candidatos ya elegidos.

Además, ambos ayuntamientos habilitarán un enlace en sus páginas web que conectará directamente con el espacio específico creado por IKEA donde los candidatos podrán dejar sus solicitudes.

En línea con su política de Recursos Humanos, IKEA busca personas de todas las edades con una alta orientación al cliente, que comprendan sus expectativas, que se sientan identificadas con las ideas y valores de la compañía, y que estén dispuestas a trabajar para llevarlas a cabo.

Estos valores de la cultura de IKEA son, entre otros, el liderazgo a través del ejemplo, la simplicidad, el deseo de renovación, la fuerza de voluntad, la voluntad de ser diferente y auténtico, y el entusiasmo.

Por su parte, la compañía ofrece a todos sus trabajadores, cualquiera que sea su puesto, formación continua y la posibilidad de crecer tanto personal como profesionalmente. Así, las personas que se incorporen a través de este proceso recibirán formación general sobre IKEA (en cuanto a concepto de negocio y liderazgo.) y específica de su sección y sus responsabilidades.

Además, y como complemento, tendrán la oportunidad de formarse en las tiendas IKEA de mercados cercanos como el de Madrid para, de este modo, estar preparados cuando se abra al público la tienda de Valladolid.

RIO SHOPPING

Con una inversión de 60 millones de euros y una superficie de 34.700 metros cuadrados, la tienda IKEA Valladolid forma parte de Río Shopping, un desarrollo comercial global del Grupo IKEA concebido para dar servicio a toda Castilla y León, que cuenta con una inversión de 200 millones de euros, más de 100.000 metros cuadrados de superficie y unas 125 tiendas dedicadas a todo tipo de actividades comerciales y lúdicas. El complejo contará además con un total de 5.560 plazas de aparcamiento.

Río Shopping, que se inaugurará en 2012, creará conjuntamente con la tienda IKEA 1.600 puestos de trabajo directos y 400 indirectos, además de otros 2.400 más durante la fase de ejecución del complejo.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores