LEÓN 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los internos del Centro Penitenciario de León, ubicado en Mansilla de las Mulas alcanzaron una recaudación de fondos, que hasta el momento asciende a 800 euros, dentro de las diversas acciones que promueven para prestar su apoyo a las víctimas del terremoto de Haití.
La iniciativa partió de los reclusos que participan en el programa de la ONG In Voce, centrado fundamentalmente en actividades de comunicación y literatura mediante la realización de talleres de animación a la lectura, la publicación de una revista, la creación de programas de televisión y colaboraciones de radio con la Cadena Ser en León, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.
Además de abordar el seguimiento del terremoto y la situación de las víctimas, manifestaron su solidaridad en sus programaciones cotidianas y realizaron una petición entre los internos de todo el Centro Penitenciario mediante la cual han recaudado hasta el momento cerca de 800 euros que serán gestionados a través de Cáritas.
Los internos de la prisión aseguraron estar "profundamente conmovidos" con la tragedia y explican que las acciones solidarias hacia las víctimas surgieron de manera espontánea, en un comunicado dado a conocer a través de la publicación 'In voce'.
En el documento, además, expresaron su agradecimiento a la Dirección del Centro Penitenciario de León por atender de manera inmediata su solicitud para poder realizar una colecta para las víctimas del terremoto de Haití.
"Sin comparar, nuestra especial situación nos permite comprender lo que supone, en algún caso, la pérdida de la esperanza", indicaron en dicho comunicado, en el que igualmente desearon que su contribución sirva para "aliviar" la situación de los afectados por la catástrofe y "abrir" una esperanza para alcanzar la vida "digna" a la que todo ser humano tiene derecho.