Publicado 31/12/2021 11:09CET

Investigado en Valladolid por circular 21 kilómetros en sentido contrario por la A-62

   VALLADOLID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Valladolid investiga a un conductor que circuló en sentido contrario por la autovía A-62 durante 21 kilómetros. Los hechos se iniciaron a raíz de una llamada al teléfono de emergencias 112 en la que se informaba de que un turismo circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 137 de la A-62 sentido Burgos por la calzada sentido Portugal.

   Una vez recibido el aviso, la patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid y Seguridad Ciudadana del Puesto de Cabezón de Pisuerga establecieron un dispositivo para la localización de dicho vehículo que, además, habría provocado un siniestro vial por raspado con otro que transitaba por el kilómetro 124,1 de la A-62 dirección Portugal.

   El turismo fue interceptado en el kilómetro 116 de la A-62 (término municipal de Cigales), arrojando el conductor en prueba de alcoholemia un resultado positivo de 1,02 y 1,12 mg/l en primera y segunda prueba.

   El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de un delito de conducción temeraria y otro por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid.

   La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y la ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas, influyen en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Contador

Para leer más