Actualizado 03/05/2007 19:21 CET

IU de Ávila anuncia que no acudirá a una inauguración del Ayuntamiento por tratarse de "un acto electoralista"

ÁVILA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Ávila no acudirá mañana viernes a la inauguración del Centro Joven Alberto Pindado al entender que "se trata de un acto electoralista y de propaganda a favor del Partido Popular".

"Casi tres años después de la firma del convenio con la Junta de Castilla y León que permitió el comienzo de las obras, cerca de 600.000 euros invertidos y constantes anuncios de una inauguración inmediata", explicó IU en un comunicado de prensa, la inauguración ha convocado "un acto de propaganda electoral con el que el Partido Popular pretende colgarse la medalla con un centro que representa su fracaso en materia de juventud".

El candidato a la Alcaldía de Ávila y portavoz municipal, Pedro Tomé, señaló que desde 2006 el equipo de Gobierno del Partido Popular "ha empleado esta infraestructura ante los medios de comunicación para anunciar su inminente apertura, siendo el último de los anuncios fue el que se produjo en enero de 2007".

"Con estos antecedentes de la mano, han tenido tiempo más que de sobra para su puesta en funcionamiento", por lo que anuncian abstenerse de participar en "un evento propagandístico y electoralista del Partido Popular", y creen que "deberían sonrojarse cuando anuncian que estos años han sido fructíferos en materia de juventud".

"Ya está bien -añadió Tomé- de que el alcalde lleve un mes de inauguraciones de infraestructuras que se han realizado con el dinero de todos los abulenses y el esfuerzo de todos los partidos políticos, no sólo del Partido Popular, como quiere hacer ver".