IU denuncia ante la Junta irregularidades en la estación de autobuses de Toro (Zamora)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 17:34

ZAMORA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coalición IU denunció hoy ante la Delegación Territorial de la Junta en Zamora "las situaciones irregulares" que se están viviendo en la estación de autobuses de Toro (Zamora) y que "están perjudicando a los ciudadanos".

Entre ellas, el grupo mencionó el hecho de que para utilizar los baños hay que pedir la llave en la taquilla, un servicio que tiene un horario muy restringido. Es el mismo horario que tiene la consigna por lo que consideran que "se trata de un servicio fantasma que no se puede utilizar al no saber cuando puedes dejar o recoger tu equipaje".

Además, la estación cierra la sala de espera tras los últimos horarios de taquilla. "La gente tiene que esperar los autobuses a la intemperie en los andenes en lugar de en la sala de espera y eso pasa a partir de las 19.00 horas de lunes a viernes, a partir de las 20.00 horas los sábados o de las 22.30 horas los domingos y festivos", continuaron los integrantes de IU.

La formación política denunció también que "de este modo, la estación de autobuses se cierra al público durante la noche e incluso parte del día privando de los derechos adquiridos por los usuarios con el precio del billete de usar los servicios, la consigna y la sala de espera y hay incluso algunos autobuses, que no entran en la estación y hacen esperar a los viajeros en la calle".

La coalición considera que puede resultar "peligrosa" la celebración de conciertos de música en la estación como promovió el Ayuntamiento en las últimas fiestas patronales ante la posibilidad de que pueda haber accidentes cuando entran y salen los autobuses, además de que priva a los viajeros de utilizar los servicios habituales.

IU reclamó la intervención urgente del delegado de la Junta para que actúe y se eviten las irregularidades que se están produciendo en la estación de autobuses.

Contenido patrocinado