IU de Fabero (León) acusa al alcalde de permitir al empresario Victorino Alonso construir una fábrica sin permisos

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 19:00

FABERO (LEÓN), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Fabero (León) acusó hoy al alcalde de la localidad, Demetrio Alfonso Canedo, de permitir al empresario Victorino Alonso construir una fábrica sin los correspondientes permisos.

En un comunicado recogido por Europa Press, la formación puso de manifiesto que hace unos días comenzaron unas obras en los terrenos de Industria Cienfuegos S.A. que no disponen de ningún tipo de licencia para su realización.

Las obras, a su juicio, son, supuestamente, para la fábrica que Victorino Alonso está instalando en Fabero "sin presentar el proyecto ni disponer de los requisitos ambientales oportunos ni de ningún tipo de licencia pero sí con la permisividad del señor alcalde".

"Esta permisividad del equipo de Gobierno municipal es intolerable además de delictiva y nos lleva a preguntarnos qué saca el señor alcalde permitiendo estas ilegalidades", destacó IU antes de exigir que acaben las actitudes "caciquiles y prepotentes" en las que el alcalde "se cree el dueño y señor de estos lugares con todos los derechos y ninguna obligación".

En la misma línea, la coalición exigió que se tomen las medidas oportunas para que estas obras "ilegales" cumplan la legalidad "además de dejar de ser la marioneta del empresario" ya que, a su juicio, los ciudadanos del municipio están "a merced" de lo que "dicte" Victorino Alonso.