ZAMORA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado provincial de Izquierda Unida, Francisco Molina, pidió esta mañana la dimisión del presidente de la institución, Fernando Martínez Maíllo (PP), por lo que considera una "nefasta gestión" de la Residencia de Mayores 'Virgen del Canto' de Toro.
Molina presentará esta solicitud en una moción de urgencia prevista para el próximo pleno de la institución, y aseguró que por culpa de una política equivocada y errónea se ha llegado "al absurdo de contar sólo con 80 residentes y 82 funcionarios".
"De esta Residencia existe un estudio de la Fundación Instituto Gerontológico-INGEMA- titulado 'Proyecto de Evaluación, Organización y Funcionamiento de la Residencia de Mayores de Toro' que en ningún momento recomienda la política ejecutada por el Presidente en esta dependencia", indicó el diputado en una nota de prensa.
En este sentido explicó que negar la entrada a residentes simplemente necesitados de una residencia para irlos sustituyendo por enfermos psicogeriátricos dependientes de la Diputación, es una política elegida libremente por el equipo de Gobierno del PP "sin ninguna recomendación externa, ni legal en ese sentido".
Asimismo recordó que en "mayo del 2005 se dala orden de que no haya ningún nuevo ingreso, salvo procedentes de los psiquiátricos" , algo que provoca que la edad media se eleve a 75 años.