VALLADOLID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos de IU a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Valladolid, José María González y Manuel Saravia, respectivamente propondrán a los ciudadanos un "cambio radical" tanto en la ciudad y la provincia como en la Comunidad con un mensaje que dirigirán "especialmente" a quienes sufren la crisis.
González y Saravia se expresaron así durante un acto público de presentación de ambas candidaturas que se desarrolló este viernes en el Centro Cívico Zona Este de la capital vallisoletana.
José María González, en declaraciones recogidas por Europa Press, explicó que se trabaja para planificar una presencia "permanente" de la formación en la calle, con el tejido social de la provincia y "dando solución a los problemas que tienen los ciudadanos".
El objetivo dada la situación vivida en los últimos meses y años en Castilla y León, aseguró González, es "muy claro" y consiste en plantear a los ciudadanos que es necesario "un cambio radical" en los aspectos económicos, sociales, institucionales y democráticos pero también en lo político y su gestión.
El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y cabeza de lista por Valladolid a las Cortes autonómicas --donde IU no tiene presencia desde hace dos legislaturas-- aseguró que lanzarán mensajes dirigidos "especialmente" a aquellos que están sufriendo la crisis.
A este respecto, considera que hay una parte de la sociedad de Castilla y León, una parte de los representantes políticos, de la sociedad de todo el país, que han generado la crisis y son "minoritarios", pero otra parte "mayoritaria" es la que la sufre y por ello van a trabajar con un discurso hacia ellos, "para que no sean los paganos de la crisis".
González explicó que tratarán de transmitir estos mensajes hasta el 22 de mayo, fecha en la que los ciudadanos "tendrán que decidir si quieren un cambio radical o quieren seguir mirando para otro sitio".
En cuanto a las expectativas que tienen, aseguró que están "cada vez más convencidos" de que es un momento claro en el que IU es "una alternativa" y están convencidos además de que muchos ciudadanos "van a dar ese paso".
MÁXIMO DE VOTOS
A este respecto, Manuel Saravia aclaró que no quieren fijar "cifra u objetivo" en un número de concejales, sino que se va a intentar sacar el mayor número de concejales, "obtener el mayor apoyo posible" e intentar "condicionar" la política de la ciudad.
El candidato a la Alcaldía afirmó que tras lo que se ha hecho en Valladolid, no sólo en esta legislatura, sino también en las anteriores, da la impresión de que "se han perdido muchas oportunidades".
Así, cree que a pesar de que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, "se presenta a sí mismo como un buen gestor", la gestión "es muy deficiente, muy mejorable, se han podido hacer muchas más cosas de las que se han hecho y muy mejorables".
Por ello, considera que en la situación en la que se está ahora, en la que "el panorama es totalmente diferente", hay que hacer no sólo el "cambio radical" en las políticas económicas, culturales, ambientales, etcétera, sino también ver todo "de otra manera".
"Hay que aprovechar la crisis como una oportunidad para replantear las cosas y no aguantar encogidos a ver si vienen otra vez los tiempos anteriores, que no van a volver", añadió.