Actualizado 06/06/2007 20:38 CET

IU de Valladolid pide al alcalde que aúne esfuerzos con las organizaciones que celebran San Juan en Las Moreras

VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valladolid, Alfonso Sánchez, pidió hoy al alcalde en funciones, Francisco Javier León de la Riva, que reconsidere su postura y apueste por aunar esfuerzos con las organizaciones que desde hace siete años organizan de forma alternativa la fiesta de San Juan en la playa de Las Moreras.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press Sánchez recordó que desde 2000 en la playa de Las Moreras se celebra una fiesta alternativa a la organizada por el Ayuntamiento en el Real de la Feria.

"Ahora el alcalde pretende, nuevamente, adueñarse de un lugar y una fiesta abandonada por él mismo desde hace años expulsando a las organización sociales de Valladolid que con su esfuerzo han con conseguido mantener vivo el espíritu de la Noche de San Juan", señaló el portavoz de IU.

De este modo, Alfonso Sánchez denunció "el abuso" que la decisión de celebrar la fiesta de San Juan en las Moreras por parte del Ayuntamiento supone para las organizaciones que otros años organizaron el festejo, ya que, a su juicio, "avasalla literalmente el esfuerzo que durante estas últimas semana estos colectivos vienen preparando".

"Pedimos al alcalde que reconsidere su postura y permita a la organización de este espacio de forma conjunta, Ayuntamiento y organización sociales, y se pueda disfrutar de esta noche exclusivamente festiva", aseveró.