JJ.SS. culpa al PP de "querer acabar" con el Mercado Medieval de Ávila si permite la presencia de Derecho a Vivir

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 20:36

ÁVILA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Ávila acusó hoy al Gobierno municipal, del PP, de querer "acabar" con el Mercado Medieval, que se celebra del 4 al 6 de septiembre y en el que participarán 200 artesanos, y calificó de "despropósito" dejar que "organizaciones ultraderechistas se mezclen con una fiesta".

En un comunicado recogido por Europa Press, la organización juvenil respondió así al anuncio efectuado por la plataforma antiabortista Derecho a Vivir, a través de la web de Hazte oír, de que instalarán un puesto en el mercado para ofrecer información sobre la Ley del Aborto y venderán ropa de bebé y otros artículos para recién nacidos.

"El turista que viene a Ávila lo hace para disfrutar y divertirse, no para que le sermoneen profetas integristas", declaró el secretario general de JJ.SS. de Ávila, Jesús García Hernández, quien advirtió que si se permite a Derecho a Vivir estar en el Mercado Medieval se creará "un peligroso precedente", ya que será "un llamamiento para que organizaciones de cualquier tipo devalúen" este evento, de forma que "derive en un disparate que no tenga nada que ver con el espíritu de esta fiesta".

Al respecto, manifestó que "no es el lugar para hablar de la interrupción voluntaria del embarazo", y culpó al PP de "utilizar sectariamente las fiestas de la ciudad".