VALLADOLID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas (JSE)de Valladolid ha lanzado en las redes sociales Twitter, Facebook y Tuenti la campaña 'Tueresjoven' en la que resalta los valores de la juventud para que los partidos políticos les presten apoyo en sus programas electorales.
La campaña, según han explicado fuentes de la formación juvenil vinculada al PSOE, circula desde hace días por las redes sociales con la etiqueta de Twitter #tueresjoven. En ella, muestran imágenes de una modelo joven para destacar valores como formación, solidaridad y otros cuatro aspectos que los jóvenes ponen en práctica "luchando con la etiqueta de ser la generación ni-ni".
Juventudes Socialistas de Valladolid (JSE-Valladolid) está detrás de todos estos valores en Twitter y Facebook como "símbolo de la juventud de hoy en día, que los ponen en práctica a diario, sin complejos, y sin conocer la importancia que tienen todos ellos" ha afirmado el Secretario General de JSE-Valladolid, Fran de la Iglesia.
"Los jóvenes socialistas tenemos claro que ser joven es mucho más que lo que muestra la prensa y la concepción que tienen los adultos sobre nosotros", ha indicado De la Iglesia, quien se ha referido a que la denominada 'generación ni-ni' afecta, según el Instituto de la Juventud "a una minoría de jóvenes", concretamente el 1,73 por ciento.
Sin embargo, el 98 por ciento restante "no tiene horas en el día para poder afrontar todas las actividades que tienen apuntadas en sus agendas". Éstos, a juicio de De la Iglesia, "no solo trabajan y estudian sino que, además, ayudan en todo lo que pueden a sus mayores, a personas que no conocen, a través de las ONG, y todo ello sin dejar de lado a sus amigos" resalta De la Iglesia".
Así, la campaña gira en torno a los valores de formación, responsabilidad, deportividad, diversión, solidaridad e implicación. Así, tras una primera fase a través de Internet, "donde el objetivo era generar expectación y se ha logrado con creces" según afirma De la Iglesia, ahora se trasladará a pie de calle.
Para ello se ha elaborado un vídeo y se han realizado dípticos en los que se recogen todos los valores y se apoyan con datos. Además, la campaña podrá ser seguida a través de la etiqueta #Tueresjoven de twitter, en la página de Facebook y en la web www.tueresjoven.es.