La Junta convoca ayudas por 640.000 euros para las artes escénicas de CyL

Escena De 'Pasión', De Teatro Corsario
TEATRO CORSARIO - Archivo
Actualizado 22/04/2019 11:01:21 CET

VALLADOLID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León abre la convocatoria de subvenciones para el periodo 2019-2020 destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León.

Esta línea de subvenciones, que se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, cuenta con una dotación presupuestaria de 640.000 euros, el doble que la anterior convocatoria, según informan fuentes de las Administración regional.

Los destinatarios de estas ayudas protagonizan algunos de los principales programas culturales de la Comunidad, garantizando así el acceso a la cultura de los ciudadanos en todo el territorio, por lo que son actores imprescindibles para el desarrollo cultural de toda la sociedad. Su contribución al crecimiento económico, junto con su aportación a la innovación creativa e intelectual, son elementos que determinan la necesidad de contribuir al fomento y difusión de las artes escénicas.

Además, la convocatoria que ahora se publica incluye avances que supondrán una mejora para los profesionales de artes escénicas de Castilla y León. Se contempla, así, la financiación de actuaciones de estas compañías desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de junio de 2020, lo que supone una mejora respecto a anteriores convocatorias, dado que permite que los profesionales de artes escénicas cuenten con financiación para sus proyectos en los tiempos y con la antelación que los mismos requieren.

Contador

Para leer más