Actualizado 30/06/2022 14:53

CyL achaca a una "opinión personal" las palabras de Gallardo sobre la "hipersexualización" y la despoblación

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, interviene online en el Comité de las Regiones.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, interviene online en el Comité de las Regiones. - JCYL

   VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha señalado que la manifestación del vicepresidente, Juan García-Gallardo, relativas a la "hipersexualización" de la población y sus consecuencias en la demografía obedecen a una "opinión personal" y fija sus políticas ante el reto demográfico en el empleo, los servicios públicos, equidad y ordenación territorial.

   Fernández Carriedo se ha referido a este punto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que no es incompatible con un Ejecutivo de coalición formado por dos partidos políticos como, en este caso, son PP y Vox, que alguno de sus miembros exprese una "opinión personal" sobre cualquier asunto.

   Para Fernández Carriedo es necesario señalar la "capacidad y libertad" de los miembros de un Gobierno como representantes de cada uno de sus partidos para "defender sus postulados y sus opiniones propias". "Están en plena disposición de sus derechos para hacerlos públicos", ha garantizado.

682089.1.260.149.20220630141547
Vídeo de la noticia