Actualizado 23/08/2018 14:49 CET

La Junta amplía a El Bierzo las cámaras de vigilancia forestal ante su eficacia

VALLADOLID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ampliará a la comarca de El Bierzo (León) la instalación de cámaras de vigilancia forestal tras su puesta en marcha en Soria y Zamora porque considera que han incidido en la reducción de los incendios intencionados.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de un 1.065.300 euros para el mantenimiento de las ya instaladas y la puesta en marcha de otras nuevas en El Bierzo.

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha señalado que aunque no se puede saber si la causa de la reducción de incendios intencionados en estas zonas se debe a esta medida, el "sentirse observado" puede incidir en que, en lugares donde se producían muchos fuegos de este tipo, puede incidir en que no se llegue a producir el hecho, motivo por el que se amplía a más lugares.

Así, se ha concedido aportación de 1.065.300 euros a la Fundación Patrimonio Natural para financiar los gastos de mantenimiento de los sistemas de cámaras de vigilancia forestal de las provincias de Soria y Zamora y la instalación de un nuevo sistema de cámaras en la comarca de El Bierzo.