Más cribados en trabajadores de residencias y PCR a ancianos que salgan en Navidad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2021 12:38

   VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ultima una guía, que estará lista para finales de semana o principios de la próxima, de cara a la Navidad que recoge, entre otras medidas, aumentar el cribado entre los trabajadores y una PCR para aquellos residentes que salgan del centro para pasar estos días con sus familias.

   Así lo ha avanzado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la responsable del ramo, Isabel Blanco, después de presentar el V Plan Estratégico de Juventud.

   Blanco ha sido clara al señalar que los residentes en centros de mayores de Castilla y León no son el "problema" en esta sexta ola. "La incidencia es mínima. Hay 24-25 centros afectados con pocos casos y la mayoría de ellos con síntomas leves o asintomáticos", ha explicado.

   Aunque ha reconocido que las residencias no son "burbujas" y responden a la pandemia como el resto de la sociedad, sí ha querido precisar que la vacunación está sirviendo de "contención" para el virus.

   "En el mes de septiembre insistimos en que era necesario que tuvieran puesta para estas fechas la tercera dosis y así ha sido. La vacunación es la mayor contención", ha subrayado.

Contenido patrocinado