ZAMORA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, anunció hoy Zamora que este verano comenzarán los trabajos de recuperación de la Colegiata de la localidad de Toro.
El proyecto de mejora, subrayó, "marcha bien" y ya se han iniciado los trámites para poder llevar adelante cuanto antes los trabajos de recuperación.
Las primeras intervenciones, explicó, irán encaminadas a la mejora del atrio y del pórtico del templo. Ambas acciones, dijo, se engloban dentro de un proyecto más amplio de recuperación de la Colegiata.
Salgueiro se refirió también durante su visita a Zamora, donde participó en un congreso con agencias de viaje, a la posibilidad de que la Junta inicie el proceso para declarar el románico de Zamora y de Soria como patrimonio europeo.
La consejera señaló que se han comenzado las negociaciones con el Gobierno central para lograr esta nueva calificación para el románico del norte, en concreto el de la provincia de Palencia. "No es descartable" sin embargo, que se pueda seguir el mismo proceso para el de Zamora.
Finalmente, la consejera destacó el importante papel que las agencias de viaje tienen en la promoción y difusión de los valores turísticos de la comunidad ya que son las que ponen en contacto "oferta y demanda".