Publicado 25/08/2022 14:26

La Junta considera que tiene margen hasta septiembre para aprobar el calendario de festivos de 2023

   VALLADOLID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha considerado este jueves que todavía hay "plazo" para publicar el calendario de días festivos autonómicos en 2023, que en otras ocasiones se ha dado en septiembre, al tiempo que ha explicado que en el Consejo de Gobierno de hoy no se ha tratado el asunto relativo a los días 2 de enero y 25 de julio del próximo año.

   Así lo ha apuntado Fernández Carriedo al ser preguntado por los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves, en el que no se ha abordado el asunto de los festivos autonómicos ni dentro del orden del día ni como despacho extraordinario.

   "Estamos en agosto, tenemos plazo para llegar a lo que ha sido en otras ocasiones", ha añadido el también consejero de Economía y Hacienda al ser preguntado por si el calendario se conocerá en el mes de septiembre, como en años pasados.

   Entre tanto, ha señalado que se llevará a cabo "todo lo que tiene que ver con la tramitación administrativa" y "en cuanto se tome el acuerdo se informará".

   Durante esta semana se han hecho públicas las críticas de los sindicatos mayoritarios ante la posición de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y de la patronal de que sea festivo el martes 25 de julio, día de Santiago Apóstol, en lugar del lunes 2 de enero.

Más información