VALLADOLID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, ha afirmado este lunes que, en su opinión, tanto Burgos como Segovia tienen recursos "más que sobrados" para ser designadas Capital Europea de la Cultura.
Además, en declaraciones recogidas por Europa Press, Salgueiro se ha mostrado "convencida" de que el jurado que fallará la Capitalidad Europea de la Cultura "sabrá valorar los méritos" tanto de Burgos como de Segovia.
Salgueiro realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Junta de Castilla y León, donde también reconoció que ambas ciudades han hecho esfuerzos "importantes". "Vamos a ver cómo resulta", finalizó.