ÁVILA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, ha culpado este martes al Gobierno central de no defender el sector financiero ante la Unión Europea, que ha sido "castigado" con una recapitalización que, a su juicio, ha llegado sin explicaciones.
Villanueva, quien ha asistido este martes a la apertura del cluster de empresas de automoción de Castilla y León, Facyl, con motivo de su décimo aniversario, ha reconocido la necesidad de que se explique "por qué" se ha "castigado" al sector financiero con una "recapitalización".
El consejero ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por su opinión a propósito de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y de la patronal abulense, Jesús Terciado, quien envió una carta de protesta al presidente de Caja de Ávila, Agustín González, y pedirá una entrevista al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, por la reducción del crédito a los empresarios abulenses.
Para Villanueva, el problema de falta de crédito sería "pequeño" si implicara sólo a Caja de Ávila, punto en el que recalcó que afecta a todo el sector, que "lo tiene muy complicado". "Es un problema que existe en la actualidad en el país", ha recalcado.
Asimismo, el consejero de Economía y Empleo ha reclamado mayor celeridad en el proceso de reestructuración del sector financiero, que tendría que ser además "más directa".