La Junta culpa a Zapatero de convertir enero en el Mont Ventoux de las familias con el aumento de tarifas e impuestos

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-
JCYL
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 15:36

VALLADOLID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha culpado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de convertir la "cuesta" de enero en el Mont Ventux de las familias por el aumento de tarifas e impuestos.

El portavoz de la Junta se ha referido de este modo a una de las ascensiones más duras del Tour de Francia ante el incremento de la tarifa eléctrica y en referencia al conjunto de medidas a través de las que, a su juicio, Rodríguez Zapatero consigue que las familias sean "cada día más pobres" con una "combinación explosiva" como el "recorte de derechos" y el aumento de impuestos que hace que "todo cueste más".

"Parecía imposible pero Zapatero ha logrado hacernos más pobres, que todo sea más caro y que se recorten los derechos", ha señalado.

De Santiago-Juárez se refirió a las declaraciones realizadas por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien comparó el coste por familia de la tarifa eléctrica con el precio de un café. "Me preocupa cuando se habla de cafelitos", ha señalado, tras lo que ha recordado que cuando el PSOE saca el "cafelito" a reducir hace a los ciudadanos "más pobres".

Tras esta apreciación el portavoz de la Junta ha incidido en que el incremento de la tarifa repercute "negativamente" en la competitividad de las empresas.

De Santiago-Juárez ha reiterado que el cierre de la central nuclear de Garoña en 2013 es otro de los factores que influye en el incremento del precio de la luz y ha señalado que esta decisión obedece a un "capricho" de Rodríguez Zapatero.

En todo caso lamentó que el ministro de Industria eche la culpa de la situación al "maestro armero" cuando relaciona la subida de la tarifa con los incentivos al carbón y sus referencias al anterior gobierno 'popular' de José María Aznar.

"Llevan siete años en el Gobierno y parece que han entrado ayer", ha concluido.