Junta CyL acusa al PSOE de dar información "sesgada" y asegura que ya hay 7.500 dependientes de Grado I con ayudas

Actualizado: viernes, 31 julio 2015 14:06

VALLADOLID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Jesús Fuertes, ha acusado al PSOE de ofrecer información "sesgada y precipitada" sobre los dependientes de Grado I en la Región.

Fuertes, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la normativa estatal establece seis meses de plazo para conceder la prestación a los dependientes, tiempo que puede llegar hasta los dos años en el caso de las ayudas al entorno familiar.

Sin embargo, la Junta de Castilla y León "ha acortado" el tiempo de concesión de las prestaciones, prueba de lo cual son los 7.500 expedientes tramitados hasta la fecha, de las más de 21.000 personas con dependencia de Grado I.

Y esto ha sido posible, según Fuertes, porque durante los meses de mayo y junio la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se puso en contacto con los beneficiarios para conocer el tipo de prestación que deseaban.

"No vamos a esperar dos años porque no lo hemos hecho nunca, incluso nos hemos adelantado dos meses", ha significado Jesús Fuertes.

Leer más acerca de: