Actualizado 08/09/2009 19:30 CET

La Junta da los primeros pasos para acondicionar la carretera AV-104, entre Piedrahíta (Ávila) y el límite con Salamanca

ÁVILA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó hoy la convocatoria al levantamiento de actas previas a la ocupación de determinados bienes y derechos afectados por las obras de acondicionamiento de la AV-104, entre Piedrahíta y el límite con la provincia de Salamanca, y pertenecientes a las localidades de Piedrahíta, San Bartolomé de Corneja, Santa María del Berrocal y El Mirón.

Según informó la Delegación de la Junta, los trabajos de mejora de esta vía tienen un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto cercano a los 2.500.000 euros.

Las labores de acondicionamiento de la AV-104, para mejorar la conexión del núcleo urbano de Piedrahíta con Guijuelo (Salamanca), consistirán en la mejora de la plataforma con ensanche de la carretera hasta conseguir una sección transversal con calzada de 6 metros, arcenes pavimentados de 0,50 metros y sendas bermas de 0,50 metros a cada lado.

Además, se mejorará el trazado de la carretera y se reforzará el firme existente.

La obra se completará con la construcción de cunetas nuevas y el perfilado de las actuales, la ampliación de las obras de drenaje transversal y de las dos estructuras existentes sobre el río Corneja y la incorporación de nueva señalización y balizamiento.

Por otro lado, se mejorarán las intersecciones de la carretera y la accesibilidad a los municipios de Palacios de Corneja, San Bartolomé de Corneja, Santa María del Berrocal, Valdemolinos y El Mirón.