La Junta da vía libre al estudio de impacto ambiental de la depuradora de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 15:33

SORIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional informó favorablemente sobre la declaración de impacto ambiental (DIA) de la depuradora de aguas residuales de la Ciudad del Medio Ambiente que también dará servicio a la localidad soriana de Garray, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

La Junta propone las medidas encaminadas de protección para preservar el patrimonio arqueológico y el paisaje del yacimiento arqueológico de Numancia a través de su Consejería de Medio Ambiente.

De este modo, en la DIA se señala que la depuradora se proyecta "de manera que forme un conjunto armónico, tanto en instalaciones como en acabados de edificios, intentando disminuir el impacto visual e introduciendo los equipos en los edificios industriales".

Esta estación se localizará en la margen derecha del río Duero, aguas abajo del puente medieval de Garray y a más de un kilómetro de las ruinas de Numancia.

En la DIA también se incluye un estudio de las cuencas visuales "tomando como referencia una superficie circular de radio de tres kilómetros", así como una revegetación con especies arbustivas y arbóreas en su entorno que se ampliará a los márgenes del camino de acceso y otras zonas de actuación y la delimitación y balizado de los elementos arqueológicos existentes, el control arqueológico de los movimientos del terreno en la zona de delimitación del campamento de Alto Real y sondeos arqueológicos manuales y control de todos los movimientos del terreno en la zona delimitada.

Si durante las obras surgieran hallazgos arqueológicos, en una zona especialmente sensible, se procedería a la paralización de los trabajos, decisión que corresponderá a la Delegación Territorial en Soria.

Contenido patrocinado