VALLADOLID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Consejería de Interior y Justicia, Luis Miguel González Gago, ha firmado este viernes los convenios con los alcaldes de 56 municipios de Tierra de Campos y la zona Norte de Valladolid, que recibirán 1,4 millones de euros para fomentar el empleo local y pagar gastos corrientes.
El Plan Extraordinario de Apoyo Local de la Junta destina 1.067.453 euros para fomento del empleo local y 343.730 euros para el gasto corriente de estos municipios.
Las ayudas corresponden al Plan Extraordinario de Apoyo Local por el que la Junta ha destinado cerca de 6,2 millones de euros a los municipios y la Diputación de Valladolid para sufragar esos gastos, además de otros cerca de 8,4 millones para fomentar el empleo local en la provincia.
En el acto de firma participaron también el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, y el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez.
El Plan Extraordinario de Apoyo Local, dotado con 90 millones de euros y cuyo objetivo es relanzar el empleo y facilitar más fondos para el gasto corriente de ayuntamientos y diputaciones, es uno de los compromisos anunciados por el presidente de la Junta en el último Debate de Política General de la Comunidad.
De los 90 millones previstos por el Plan para toda la Comunidad, 50 están dedicados a potenciar el empleo local mientras que los 40 millones restantes se destinan al gasto corriente de las corporaciones locales y proceden de la reestructuración de los recursos del Pacto Local.